LIMÓN

Nombre Botánico: Citrus limonum Risso,
Familia: Rutáceas.
Nombres Comunes: Limón criollo, Limón agrio, Limonero
Descripción
    Limones inmaduros. Forma una copa abierta con gran profusión de ramas, sus hojas son elípticas, coriáceas de color verde mate lustroso (5–10 cm), terminadas en punta y con bordes ondulados o finamente dentados. En las ramas presenta espinas cortas y gruesas.
     Sus flores, comúnmente llamadas (al igual que las del naranjo) azahares o flores de azahar, presentan gruesos pétalos blancos teñidos de rosa o violáceo en la parte externa, con numerosos estambres (20–40). Surgen aislados o formando pares a partir de yemas rojizas.

Distribución
El limón es originario de Asia (Assam región en el nordeste de India, norte de Burma, o China.4 y fue desconocido por griegos y romanos, siendo mencionado por primera vez en el libro sobre agricultura Nabathae hacia el siglo III o IV. Su cultivo no fue desarrollado en occidente hasta después de la conquista árabe de España, extendiéndose entonces por todo el litoral mediterráneo donde se cultiva profusamente, debido a la benignidad del clima, para consumo interno y de exportación.


Propiedades Curativas Del Limón
Es un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfermedades contagiosas.
El limón cura reumatismo, la gota, la sífilis, así como los males del estómago, gases intestinales, indigestión, acidez, obesidad, enfermedades del corazón, dolores de los riñones, de cabeza, del hígado y de la vejiga. Así como también, el mal de piedras, cálculos biliares hemorragias, catarros, gripes, intoxicación de la sangre, escarlatina, sarampión, insomnio, falta de apetito, caspa, calvicie, paludismo, etc.

Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.

Usos y Propiedades

Su fruto posee un alto contenido en vitamina C (501,6 mg/L) y ácido cítrico (49,88 g/L).

Los 10 beneficios de beber agua con limón cada mañana
A continuación te presentamos 10 razones por las que es más que recomendable tomar agua con limón cada mañana:

1- Mejora el sistema inmune Los limones son ricos en vitamina C y potasio, lo que estimula la función cerebral y nerviosa. El potasio, además, ayuda a controlar la presión sanguínea.

2- Equilibra el pH El limón es uno de los alimentos más alcalinos que existen. Si bien tiene ácido cítrico, no crea acidez una vez que el cuerpo lo ha metabolizado, por lo que logra reducir la acidez general de nuestro organismo.

3- Ayuda a perder peso Para perder peso es bueno llevar adelante una dieta más alcalina. En este sentido, los limones son ideales, ya que contienen pectina, un tipo de fibra que favorece la pérdida de peso.

4- Mejora la digestión Los limones estimulan la producción de bilis, que es un ácido requerido para la digestión, ayudando a evitar constipación y acidez.

5- Es diurético Los limones incrementan la frecuencia urinaria del cuerpo, lo que ayuda a eliminar toxinas y mantener un tracto urinario saludable.

6- Limpia la piel Beber agua con limón ayuda a purgar las toxinas de la sangre, lo que se traduce en una piel más sana. Además, gracias a la vitamina C logramos prevenir y reducir arrugas.

7- Mejora el aliento El ácido cítrico mata las bacterias, por lo que beber agua con limón ayuda a aliviar dolores dentales y prevenir la gingivitis.

8- Alivia problemas respiratorios Tomar agua tibia con limón ayuda a eliminar infecciones y reducir la tos.

9- Nos ayuda a mantener un equilibrio Esto se debe a que la vitamina C es uno de los primeros elementos que se agotan cuando nuestro cuerpo y mente son sometidos a estrés.

10- Ayuda a minimizar la ingesta de café Normalmente, luego de tomar un vaso de agua tibia con limón se elimina el deseo por tomar café.

Fuente


0 comentarios:

Publicar un comentario